Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 20:54

Exdirectora del Viedma asume la Secretaría de Salud y priorizará gestión en recursos y personal

La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado.
La secretaria departamental de Salud, Daysi Rocabado.
Exdirectora del Viedma asume la Secretaría de Salud y priorizará gestión en recursos y personal

La nueva secretaria departamental de Salud, exdirectora del hospital Viedma, Daysi Rocabado, informó este miércoles, tras su posesión, que priorizará la gestión en recursos económicos, equipamiento y contratación de más personal en el área.

"Todas las acciones están dirigidas hacia una mayor y mejor gestión, para conseguir más recursos económicos, mayor recurso humano, más equipamiento y más medicamentos", señaló tras los actos protocolares de la designación del nuevo gabinete de la Gobernación de Cochabamba.

Indicó que las tareas a realizar en el área iniciarán prácticamente de inmediato, entre las principales están la reunión con directores de los distintos hospitales, así como solicitar la actualización de datos para "conocer la capacidad instalada real" y recibir informes.

Rocabado asumió la dirección del hospital Viedma en 2016 hasta 2019. Previamente ocupó cargos relevantes como la dirección del hospital Kanata desde sus épocas como centro de salud elevar su capacidad de atención al grado hospitalario.

Realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Simón, cuenta con especialidades en nutrición y salud pública, diplomado en investigación en salud, maestría en gerencia hospitalaria y más de 20 años trabajando en el sector público de salud.