Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:12

Evo ratifica proyecto de fábrica de medicinas

Evo ratifica proyecto de fábrica de medicinas
El presidente Evo Morales ratificó ayer su propósito de construir en Bolivia una fábrica de medicinas para combatir el cáncer y aseguró que ese proyecto, que prevé ejecutarse con un crédito de India, se encuentra en planificación, reportó ABI.
Manifestó que la prevención es importante para combatir ese tipo de enfermedades, que cada año matan a miles de personas.
"Hermanas y hermanos, estamos planificando con crédito de India, cómo tener fábrica de medicina para combatir cáncer. Estamos planificando eso, es nuestra otra meta y lo vamos a conseguir", afirmó en la entrega de equipamiento al hospital de segundo nivel de Entre Ríos, en Cochabamba.
Explicó que una fábrica de ese tipo abarataría el costo de las medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad, sin competir con el mercado farmacéutico.
"No vamos a competir al médico o a la empresa que fabrica medicamentos, vamos a industrializar en Bolivia para que no sea cara la medicina para combatir el cáncer", aseguró y dijo que con esa factoría se salvarían más vidas en el país.
En marzo de este año y producto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia e Irán, este último anunció otorgar al Estado boliviano un crédito de 100 millones de dólares para una fábrica de esa categoría.