Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Sospechan que Evo dio positivo a COVID y está internado

El exmandatario asistió a un control artroscópico y le realizaron una prueba por protocolo siendo este positivo.
Evo Morales en el ampliado del 10 de enero en el que ningún presente lleva barbijo. Twitter Evo Morales
Evo Morales en el ampliado del 10 de enero en el que ningún presente lleva barbijo. Twitter Evo Morales
Sospechan que Evo dio positivo a COVID y está internado

El expresidente Evo Morales habría asistido a un estudio médico en la clínica Los Olivos y por protocolo le practicaron un examen COVID, siendo este positivo, por lo que los médicos decidieron internarlo.

De acuerdo a fuentes muy cercanas al exmandatario, hasta ayer domingo 10 de enero esfuvo dirigiendo ampliados del sector de los cocaleros y organizando la campaña de los candidatos rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

En redes sociales surgió la información de que Morales habría asistido a un control artroscópico, un estudio de las articulaciones, para lo que aplicaron el test de coronavirus.

Según El Deber, este medio se comunicó con un médico del staff de la clínica quien dijo que "no estaba en condiciones de afirmar o negar la noticia y que dejaba aquello en manos de la familia de Morales".

Fuentes del Movimiento Al Socialismo, MAS, dejan que la familia lo diga.

Durante sus últimas apariciones se vio a Morales sin el uso de medidas de seguridad.

Anoche, el candidato a Gobernador por Santa Cruz, por el partido de Evo, Mario Cronenbol dijo al programa televisivo No Mentirás, de esa ciudad, que conversó la noche de este lunes con Morales y no mencionó su internación y solo mencionó que estaba bien de salud.

Cronenbold dijo que el sábado, en una reunión en Yapacaní, Morales sí dijo que sentía fiebre. "Lo único que dijo el sábado era que tenía un resfrío en Yapacaní y que estaba con fiebre y nada más".

Morales estuvo activo en redes sociales la noche del lunes. En Facebook y Twitter escribió: "Estados Unidos no tiene la moral ni la autoridad para poner en listas a Cuba. #Cuba es el país más solidario del mundo. En medio de una pandemia sigue enviando médicos que salvan vidas. Mientras tanto, Estados Unidos invade países y organiza golpes de Estado".