Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:11

Evo entrega una unidad educativa en Totora

El presidente Evo Morales durante el acto de entrega de una escuela en Totora. ABI
El presidente Evo Morales durante el acto de entrega de una escuela en Totora. ABI
Evo entrega una unidad educativa en Totora

El presidente Evo Morales entregó ayer la unidad educativa 8 de Septiembre Copachuncho, en el municipio de Totora, publicó ABI. 

“Hay que priorizar la educación y producción. Eso nos permite seguir formándonos”, manifestó en el acto de entrega. La obra demandó una inversión de 2.8 millones de bolivianos financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. 

El Mandatario recordó que las escuelas eran construidas por los comunarios y ayllus con adobes. “Esa situación cambió gracias a la unidad del pueblo y la nacionalización de los recursos naturales”. 

Destacó la construcción y equipamiento de instituciones tecnológicos para que los jóvenes obtengan un título profesional técnico en tres años. 

En tanto, el alcalde de Totora, Emilio Mérida, dijo que esa obra beneficiará a los niños y jóvenes de ese municipio y de los cantones cercanos. 

Recomendó a los estudiantes cuidar su nuevo establecimiento educativo y continuar sus estudios hasta lograr un título profesional que les permita defenderse en el ámbito laboral. “Deseamos que nuestros niños salgan adelante, antes había limitaciones, pero ahora tienen maestros y una moderna escuela”.