Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 19:47

Evo asegura tener pocos síntomas y dice que la atención en Los Olivos "es excelente"

Respecto a la posibilidad de postergar las elecciones subnacionales y retomar el confinamiento, el expresidente afirmó que en diferentes países se enfrentó la pandemia sin descuidar las elecciones, y que una cuarentena rígida puede ser "fatal para el pueblo".
El expresidente Evo Morales, durante su discurso de bienvenida en Chimoré. (cortesía de Telam)
El expresidente Evo Morales, durante su discurso de bienvenida en Chimoré. (cortesía de Telam)
Evo asegura tener pocos síntomas y dice que la atención en Los Olivos "es excelente"

El expresidente de Bolivia y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo en una entrevista con radio Panamericana, que se encuentra estable, con pocos síntomas y recalcó que el servicio de la clínica Los Olivos es excelente, informó paginasiete.bo

Morales continua internado por recomendación de la junta médica desde el martes, cuando sufrió una descompensación.  

"El día miércoles confirmamos que estaba con COVID-19, comunicamos oportunamente esta situación que se presentó. Estoy en la clínica Los Olivos, con la atención correspondiente. Por recomendación médica debo estar todavía en la clínica, pero me encuentro muy fortalecido, con pocos síntomas", manifestó Morales.

La emisora registró la voz ronca y entrecortada del exmandatario, quien aprovechó el momento para agradecer las muestras de apoyo de personalidades, deportistas y presidentes de otros países. Al mismo tiempo, felicitó el trato y la atención en la clínica.

"Esta mañana me han tomado el primer chequeo. Excelente atención en Los Olivos, con los médicos, enfermeras, estoy muy contento con el trato", señaló. 

Sobre las llamadas de otros mandatarios, Evo dijo que el presidente Alberto Fernandez le ofreció realizar un tratamiento en Argentina, de la misma manera lo hizo el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro y el Gobierno de Cuba, según reporta la emisora que fue citada por Pagina Siete.

Respecto a la posibilidad de postergar las elecciones subnacionales y retomar el confinamiento, Evo afirmó que en diferentes países se enfrentó la pandemia sin descuidar las elecciones, y que una cuarentena rígida puede ser "fatal para el pueblo".

"Pienso que se ha enfrentado en plena pandemia las elecciones en diferentes países. Hay que combinar cómo defender la vida, pero también cómo cuidar la economía, porque otra vez una cuarentena rígida sería fatal para el pueblo boliviano. Una combinación entre una cuarentena, una acción moderada evitando problemas, por ejemplo evitando aglomeraciones del pueblo", sugirió.