Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 18:17

Arce y Evo estarán hoy en el cierre de campaña del MAS, en Sacaba

El acto también contará con la participación del candidato a la Gobernación Humberto Sánchez y de los postulantes a las diferentes alcaldías en Cochabamba.

El candidato Sergio de la Zerda, en Buena Noche.
El candidato Sergio de la Zerda, en Buena Noche.
Arce y Evo estarán hoy en el cierre de campaña del MAS, en Sacaba

Luego de casi dos años de campaña continua para las elecciones subnacionales, los candidatos y autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) llevarán adelante hoy (15:00) el cierre de su movimiento político en El Morro, en el municipio de Sacaba.

Para este acto se anuncia la presencia del presidente Luis Arce Catacora y del titular del MAS, Evo Morales Ayma. Asimismo, se informó que estará presente el candidato a la Gobernación, Humberto Sánchez y de los postulantes a las diferentes alcaldías en la Llajta.

“Son dos actos que se llevarán a cabo, el primero está convocado en la central El Morro, Sacaba. Para las 19:00, en San Miguel (zona sur) se tiene planificado realizar un acto organizado por algunos asambleístas como Orlando Zurita, donde también se espera la presencia de autoridades locales y nacionales”, indicó Sergio de la Zerda, candidato a primer asambleísta por el MAS en Cochabamba, en Buena Noche de OPINIÓN.

Asimismo, calificó la campaña que ya termina como “muy esforzada y sacrificada” debido a la limitaciones que dejó la pandemia. Sin embargo, vieron la forma para realizar reuniones virtuales, la difusión de la campaña en un programa informático y redes sociales donde se expone el plan del candidato a la Gobernación.

Por otra parte, de la Zerda aseguró que no cree en las encuestas que se difundieron en los últimos días, porque las cifras que se exponen “le restan al menos un 10% al MAS” como "ya sucedió en las elecciones generales de octubre de 2020".

“La empresa Ciesmori indicó que el MAS sacaría un 42% en las elecciones generales y en el cómputo final se logró el 55%. En cualquier país esos 13 puntos de diferencia determinaría el cierre de la empresa encuestadora”, dijo.

Recordó que dentro del plan de trabajo que tienen, destacó los proyectos como la “ciudadela de la salud” en los predios del ex club Hípico, la “hidrobia Ichilo – Mamoré” y el complejo farmacéutico en Santiváñez, entre otros.