Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Evaluaron a más de 4.700 personas en primera jornada de rastrillaje de casos COVID-19 en la zona sur

Brigadas de Cochabamba, antes del rastrillaje en la zona sur. ABI
Brigadas en Cochabamba, antes del rastrillaje. ABI
Evaluaron a más de 4.700 personas en primera jornada de rastrillaje de casos COVID-19 en la zona sur

La Sala Situacional calificó de positiva la primera jornada de rastrillaje de personas con coronavirus en la zona sur, donde fueron evaluadas 4.765 ciudadanos, de acuerdo con el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Yercin Mamani.

"El trabajo fue positivo. En relación a la cantidad de personas con COVID confirmadas, que están guardando aislamiento domiciliario, y que han sido seguidas durante este rastrillaje son 11. Además se evaluaron 4.765 personas, de las cuales 3.746 resultaron sanas; 46 leves, 7 medianamente sospechosas y 35 altamente sospechosas", informó.

Recordó que al menos 200 brigadas móviles fueron desplegadas en los sectores de Cerro San Miguel, Cerro Verde, Wairakasa y Arrumani, en Cochabamba.

De acuerdo al análisis de las autoridades nacionales y locales de salud, el nivel de riesgo de los municipios del eje metropolitano es medio, pero de no ejecutarse el rastrillaje y adoptar medidas de bioseguridad podrían pasar riesgo alto.

El Sedes advierte que uno de los factores que está incidiendo en el aumento de casos COVID-19 en Cochabamba está vinculado a las visitas y reuniones familiares.