Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:30

PREVÉN PRESENTAR PROYECTO AL PRESIDENTE

Evalúan construcción del mercado integral del productor en Playón Marquina en Quillacollo

Este jueves hubo una reunión de coordinación entre la Gobernación, alcaldías, floricultores y asambleístas.
Las autoridades durante la reunión de coordinación, este jueves. GOBERNACIÓN
Las autoridades durante la reunión de coordinación, este jueves. GOBERNACIÓN
Evalúan construcción del mercado integral del productor en Playón Marquina en Quillacollo

Autoridades de la Gobernación de Cochabamba, alcaldías, floricultores y otros prevén la construcción del mercado integral del productor y evalúan como una posibilidad la zona de Playón Marquina en Quillacollo.

Este jueves, la Gobernación, las alcaldías de Quillacollo y Tiquipaya, productores floricultores, asambleístas departamentales y concejales sostuvieron una reunión de coordinación.

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, informó que planifican la construcción del proyecto anhelado por los productores para contar con un espacio de oferta directa a los consumidores.

“Se ha firmado el acta para que podamos avanzar sobre la base de esta reunión con algunas recomendaciones de las alcaldías. El Gobierno departamental también va a estar inmerso en todo lo que se ha acordado”.

La autoridad departamental manifestó que presentarán al Presidente un perfil del proyecto y la documentación correspondiente, para que se pueda garantizar el financiamiento.

Pero, lo primero, dijo Sánchez, es garantizar el espacio, que cuente con derecho propietario consolidado a nombre de los gobiernos municipales de la zona del Valle Bajo.

Expresó que una de las posibilidades para emplazar el proyecto es la zona de Playón Marquina en Quillacollo. Sin embargo, el tema está abierto a otras ofertas de los municipios.

El Gobernador explicó que se necesita un espacio de entre cinco y diez hectáreas, para garantizar la comodidad necesaria tanto a productores como a consumidores.