Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:46

OPINIÓN BOLIVIA

Estudiantes protagonizan enfrentamientos en la UMSS por la llegada de Pumari

Incidentes en la UMSS. Foto: Noé Portugal.
Incidentes en la UMSS. Foto: Noé Portugal.
Estudiantes protagonizan enfrentamientos en la UMSS por la llegada de Pumari

Grupos de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) protagonizaron en horas de la mañana enfrentamientos a causa de la visita del líder cívico de Potosí, Marco Pumari, a esa casa superior de estudios, quien además tuvo que huir ante los conflictos.

Pumari llegó hoy a Cochabamba para reunirse con universitarios, mujeres y vecinos. Su agenda tenía pauteado un encuentro con los universitarios, en una actividad organizada por la Federación Universitaria Local de la UMSS.

Ante la llegada del líder cívico, dos grupos de estudiantes, uno en contra de la visita y otro que respaldaba esta actividad, comenzaron a increparse y lanzar insultos. Los niveles de agresión fueron incrementando y los estudiantes comenzaron a lanzarse objetos.

Según denuncias de los mismos estudiantes, durante los incidentes hubo heridos a causa de impactos de petardos y piedras.

Asimismo, periodistas denunciaron que sufrieron agresiones cuando se encontraban realizando la cobertura del enfrentamiento.

Pumari, después del seminario al que asistió, tuvo que acelerar su salida ante la turba que lo perseguía. Según comentarios de estudiantes, Pumari habría recibido empujones y agresiones al abandonar la UMSS.