Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:01

Estudiantes de colegio técnico exponen productos de bioseguridad y otros

Exposición de algunos productos de estudiantes de la Unidad Educativa Padre Andrés Cuschieri.   PADRES DE FAMILIA
Exposición de algunos productos de estudiantes de la Unidad Educativa Padre Andrés Cuschieri. PADRES DE FAMILIA
Estudiantes de colegio técnico exponen productos de bioseguridad y otros

Los estudiantes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa Padre Andrés Cuschieri, de Colcapirhua, producen amonio cuaternario y alcohol en gel como parte de una gama de productos para bioseguridad a propósito de la lucha contra el coronavirus, COVID-19; además exponen embutidos, panetones, mermeladas, quesos, lavavajillas y pomadas.

Este martes hubo una feria del bachillerato técnico de distintas unidades educativas de Colcapirhua. Para el domingo 28 de noviembre se alista otra feria solo del colegio Andrés Cuschieri, desde las nueve de la mañana, en la plazuela de Capacachi, seis cuadras al norte del kilómetro 7 de la avenida Blanco Galindo.

Los padres de familia manifestaron que, por ahora, no tienen mercados en los que ofrezcan los productos y que son ellos mismos quienes consumen lo que ofrecen los estudiantes.

El objetivo de la feria es promocionar y difundir la preparación que los jóvenes adquieren al concluir el colegio.

En esta unidad educativa, los estudiantes se forman en dos carreras: Química Industrial y Salud Comunitaria y Primeros Auxilios.

La carrera de Química Industrial incluye los conocimientos en máquinas y equipos, química orgánica y laboratorio, costos industriales, medio ambiente, aplicada orgánica, taller de frutas y hortalizas y emprendimientos productivos.

Salud Comunitaria y Primeros Auxilios implica saberes en promoción de la salud y sus estrategias de salud, políticas y educación en salud, principios y fundamentos básicos de enfermerías, reglamentos y normas del ejercicio del personal de salud, signos vitales y prácticas asistidas.