Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:28

Estalla violencia contra guardias y periodistas en fiesta clandestina

Un grupo de personas sale de la fiesta en la zona sur. ALEJANDRO ORELLANA
Un grupo de personas sale de la fiesta en la zona sur. ALEJANDRO ORELLANA
Estalla violencia contra guardias y periodistas en fiesta clandestina

Después de varias denuncias de vecinos, la Intendencia Municipal de Cochabamba intervino anoche la fiesta clandestina de una fraternidad de Morenada en la avenida Siglo XX, en el sur de la ciudad, donde los integrantes del grupo de danzarines agredieron a periodistas y efectivos municipales.

Los guardias llegaron al local de la fiesta aproximadamente a las 19:30, sin embargo, los festivos cerraron todas las puertas e intentaron evitar la intervención para continuar con los conciertos musicales.

En ese marco, algunas personas de la fraternidad, en completo estado de ebriedad, agredieron a los guardias municipales y a varios periodistas que realizaban la cobertura del hecho. Utilizaron conos, botellas de cerveza, piedras y golpes de puño. 

“Cuando los fraternos empezaron a salir del local, al menos 400 personas, nos empezaron a agredir, a lanzar piedras y realizar insultos contra la prensa. Cuando le hice una pregunta a una fraterna, ella empezó a agredir a mi camarógrafo, en realidad a todos trabajadores de la prensa”, explicó un periodista de Tele C.

En las imágenes de diferentes medios también se evidenciaron agresiones a los trabajadores municipales y al menos uno de ellos resultó herido.

Hubo críticas por la ausencia de la Policía para resguardar la seguridad de los presentes y de otras instancias para el control ante la presencia de menores de edad.

Desde la Alcaldía advirtieron que están prohibidos los eventos públicos con las nuevas restricciones por la COVID-19. Hay dos detenidos.