Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:49

Establecen horario de invierno en Cochabamba a partir del lunes

Los estudiantes podrán ingresar a sus unidades educativas media hora después en horarios de la mañana; y en el turno de la tarde, saldrán media hora antes.
Estudiantes abrigados debido a las bajas temperaturas./ ARCHIVO
Estudiantes abrigados debido a las bajas temperaturas./ ARCHIVO
Establecen horario de invierno en Cochabamba a partir del lunes

El horario de invierno rige en Cochabamba desde este lunes, 20 de mayo.

El director Departamental de Educación de Cochabamba, Edgar Veizaga Montaño, informó hoy que recabaron información, hasta ayer, del Servicio Departamental de Salud (SEDES), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y de las 43 direcciones distritales.

Detalló que existe un ausentismo del 5% en los estudiantes y el mismo porcentaje de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS), resfríos e influenza.

“Tomando en cuenta de que en próximos días habrá un leve descenso de temperatura, enfriamiento en horas de la mañana (…), para prever la salud de nuestros estudiantes, estamos determinando desde la Dirección Departamental que vamos a ingresar al horario de invierno a partir de este lunes 20 (de mayo)”.

Detalló que esto significa que los estudiantes podrán ingresar a sus unidades educativas media hora después en horarios de la mañana; y en el turno de la tarde, saldrán media hora antes.

De acuerdo con el reporte de Epidemiología del SEDES, ofrecido el martes, las IRAS registraron 22.100 casos, con un incremento del 14% con relación a la semana anterior.

En los departamentos de La Paz y Santa Cruz también determinaron los horarios de invierno.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:

 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp