Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:13

Estabilidad y transparencia de gestión ofrece la Alcaldesa

Estabilidad y transparencia de gestión ofrece la Alcaldesa
Consolidar un municipio estable, transparente y con información clara será la premisa de los cinco meses de gestión de la nueva alcaldesa Tatiana Rojas que inició su mandato ayer.

La primera autoridad municipal fue recibida en la Alcaldía con una lluvia de flores y música de la banda municipal.

Del ex alcalde Gonzalo Terceros recibió el bastón de mando con que guiará el cierre de gestión.

Su primera actividad como flamante autoridad fue la reunión de coordinación con los directores, oficiales mayores y secretarías.

La tarea inmediata planteada por Tatiana Rojas es resolver el problema de la basura en la ciudad, aunque como presidenta del Concejo ya se iniciaron avances en las negociaciones. Hay un preacuerdo entre las autoridades prefecturales, representantes de la Empresa Municipal de Saneamiento ambiental (EMSA) y los comunarios que será concretada lo más antes posible por el bienestar de la población.

Rojas se comprometió a responder a las necesidades de los catorce distritos de la ciudad y concluir las tareas pendientes.

Reconoció la dificultad de la futura gestión por tratarse del cierre de gestión y la proximidad del proceso eleccionario.



Bicentenario

Rojas manifestó su satisfacción por responsabilizarse de la gestión edil en el año del Bicentenario que implica la organización de un abanico de actividades.

Todas las propuestas están abiertas si son constructivas y benefician a la población en general, aclaró Rojas a tiempo de expresar su optimismo por haber recibido el apoyo de la mayoría de los concejales.