Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 23:17

Esposa del Alcalde: “Presidenta, no siga los pasos del MAS. Tenga misericordia”

Ingrid Lazaneo, la mujer de José María Leyes, le imploró a Jeanine Áñez que "no actúe como la oposición". La autoridad municipal, por su lado, cree que su aprehensión se debe a un "abuso" dirigido por Arturo Murillo.
La esposa del alcalde José María Leyes, Ingrid Lazaeno. CAPTURA DE VIDEO
La esposa del alcalde José María Leyes, Ingrid Lazaeno. CAPTURA DE VIDEO
Esposa del Alcalde: “Presidenta, no siga los pasos del MAS. Tenga misericordia”

A pocos minutos de que el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, fuera aprehendido y llevado a oficinas de la Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público, fue su esposa, Ingrid Lazaneo, quien se dirigió expresamente hacia la presidenta Jeanine Áñez y le pidió que "por favor" la escuchara y tuviera "misericordia" con su marido. "Estamos cansados de tanta persecución, ¿cómo es posible que sean tan duros con un hombre y tan sueltos con la Justicia?".

Lazaneo se mostró angustiada con la situación, luego de observar que trasladaron a Leyes desde su casa con las manos enmanilladas. "No sigan los pasos del MAS (Movimiento Al Socialismo). Por favor, señora Presidenta, le hablo como cristiana, como mujer. Tenga misericordia", refirió.

Por su parte, el Alcalde, implicado en la adjudicación aparentemente irregular de alimentos para policías y militares durante la pandemia, concluyó que existe supuesto "abuso" de poder por parte del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. "No respetaron ni a mi esposa ni a mi madre. Es demasiado el abuso. Esto viene por orden de Murillo".

Además de la autoridad municipal, hay otros tres funcionarios que han sido aprehendidos: el general Omar Cordero, secretario de Protección al Ciudadano, Elías Vasquez, secretario general; y Mario Querejazu, encargado de contrataciones.