Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 10:02

Esperan firma de acta en Punata para levantar bloqueo

Por segundo día, el Transporte Urbano de Punata bloquea este municipio en contra del funcionamiento de una nueva línea. 
Bloqueo en Punata. CAPTURA DE VIDEO
Bloqueo en Punata. CAPTURA DE VIDEO
Esperan firma de acta en Punata para levantar bloqueo

Por segundo día, el Transporte Urbano de Punata bloquea el municipio en rechazo al funcionamiento de una nueva línea de transporte que realice el servicio de traslado a la ciudad. Sin embargo, después de una reunión con la Alcaldía de dico municipio, están a la espera de la firma de un acta de entendimiento para levantar la medida de presión. 

De acuerdo al dirigente Juan Carlos Alvarado, se estarían aprobando nuevas paradas de manera "arbitraria". Asimismo, indicó que existe ellos tienen un pliego petitorio como el mantenimiento de carreteras, mejoras en el hospital Manuel Ascencio Villarroel y gestiones para proyectos de agua potable que exigen a la Alcaldía cumplir para levantar el bloqueo.

En su defensa, el secretario general de la nueva línea denominada Asociación Transporte Mixto Especial Punateño, Timoteo Velarde Caero, explicó que ellos cuentan con personería jurídica y tarjeta de operación. 

“Enviamos el trámite hace cuatro meses atrás y estamos esperando solo la resolución del Concejo Municipal y luego del Alcalde”, aseveró Velarde, a tiempo de aclarar que otro problema es la falta de un Comité de Transporte en el municipio.