Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 17:21

Escuelas en Sacaba solicitan tallas para que la Alcaldía entregue zapatos a los niños

Por otro lado, impulsan la vacunación anticovid con miras al retorno a las clases presenciales en próximos días en ese municipio.
La presentación, el 8 de febrero, de los calzados que recibirán los niños de Sacaba. ALCALDÍA SACABA
La presentación, el 8 de febrero, de los calzados que recibirán los niños de Sacaba. ALCALDÍA SACABA
Escuelas en Sacaba solicitan tallas para que la Alcaldía entregue zapatos a los niños

Dentro el marco del programa municipal denominado “Mi primer calzado escolar” en Sacaba, en algunas unidades educativas ya solicitan las tallas de los niños para que luego puedan recibir su par de zapatos auspiciado por la Alcaldía.

Se trata de un beneficio para estudiantes del nivel inicial y primario de las unidades educativas sacabeñas.

El programa educativo fue presentado el 8 de febrero pasado para favorecer a los niños de los niveles inicial y primario en esta gestión, a partir de abril.

La Alcaldía informó entonces que los beneficiarios serán más de 24 mil niños de 122 unidades educativas del área urbana y rural de este municipio con una inversión de casi 2.9 millones de bolivianos.

Durante aquel acto, el alcalde Pedro Gutiérrez informó de la entrega del calzado a los estudiantes más pequeños, y comprometió ampliar el beneficio a los del nivel secundario el próximo año.

En una de las unidades educativas, la nota enviada a los padres de familia expresa: “Se pone en conocimiento que el municipio otorgará zapatos a todos los estudiantes de la unidad educativa, para este programa ‘Mi primer calzado escolar’ se requiere la talla y/o número que deben dar a conocer y coordinar con la maestra de cada curso”.

Se explicó que los papás deben enviar la talla a los profesores, para que esa información sea centralizada por la Dirección del colegio y, de ahí, pasarán las listas a la distrital para que posteriormente la Alcaldía realice la entrega.

VACUNACIÓN Por otro lado, los comunicados a los papás también establecen que, de acuerdo con un cronograma, procederán a colocar la primera y la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, a cargo de personal de salud del municipio.

De acuerdo con la versión de algunos padres de familia, todavía hay unidades educativas que pasan clases en la modalidad a distancia, y se pretende retornar a las clases presenciales y, por eso, intensifican las campañas de vacunación.

Les informaron que solo podrán acudir a los colegios si presentan su carnet de vacunación.