Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

CONCEJO MUNICIPAL DE COCHABAMBA

Erika Marcani, suplente de Joel Flores, asume cargo hasta este 9 de junio

El concejal del MAS-IPSP fue sancionado por observaciones tras un viaje, en 2021, a Sucre, sin consentimiento del Órgano Deliberante.
La concejal suplente de Joel Flores, Erika Marcani, este 8 de junio en el Concejo. MELISSA REVOLLO
La concejal suplente de Joel Flores, Erika Marcani, este 8 de junio en el Concejo. MELISSA REVOLLO
Erika Marcani, suplente de Joel Flores, asume cargo hasta este 9 de junio

Tras una suspensión al concejal Joel Flores, del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), su suplente, Erika Marcani, asumió funciones y ocupa el cargo hasta este jueves 9 de junio.

A mediados de mayo, Flores fue suspendido por 15 días por supuestamente representar al Concejo Municipal de Cochabamba, sin autorización del pleno, en un acto en Sucre. El concejal habría asistido a los actos de aniversario en Sucre, en mayo de 2021, utilizando la banda municipal y que entregó flores a nombre del Concejo. Esa habría sido una irregularidad. Una segunda observación fue que, estando en Sucre, Flores se habría conectado vía Zoom para asumir sus funciones como concejal.

Entonces, Flores cuestionó la determinación, observó que se haya considerado “solo” siete votos como dos tercios y anunció acciones legales. Aseguró que seguiría trabajando con normalidad.

Sin embargo, se determinó la suspensión sin goce de haberes.

Este jueves, la presidenta del Concejo Municipal, Marilyn Rivera, expresó que se habilitó a la suplente del concejal Flores ya la pasada semana.

“La suspensión, contando todos los días, es hasta el 9 de junio. Se va a reincorporar (Flores) desde el día 10”.

Flores, quien estaba en desacuerdo con la sanción, continuaba asistiendo al Concejo, Rivera explicó que participaba sin voto y que solo escuchaba. Sin embargo, dejó de ir cuando se convocó a la concejal suplente.

Por su lado, la suplente de Flores manifestó que cumple con el trabajo que le corresponde como las sesiones ordinarias y de comisión. Explicó que le correspondió por norma asumir esa responsabilidad.