Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:30

Equipo de control de brotes está activado en la zona de Feicobol

Gente aglomerada en el recinto ferial. DICO SOLÍS
Gente aglomerada en el recinto ferial. DICO SOLÍS
Equipo de control de brotes está activado en la zona de Feicobol

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) activó un equipo de control de brotes por inmediaciones del recinto ferial de la laguna Alalay para contener el coronavirus.

Si bien la Feria Internacional de Cochabamba concluyó el domingo, las autoridades sanitarias están en alerta “para ver cualquier situación que pudiera derivar de esa actividad”. La versión 2021 de esa muestra ferial congregó a por lo menos 200 mil visitantes.

La responsable de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Cochabamba, Daysi Rocabado, dijo que el objetivo es contener una posible propagación del coronavirus.

Sin embargo, ya son tres semanas consecutivas que Cochabamba está marcando más de 500 casos por semana, de acuerdo con el jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo.

DATOS

Rocabado informó ayer que, en el marco ferial, aplicaron 791 pruebas de antígeno nasal entre los visitantes y 46 dieron positivo. Además, vacunaron contra el virus a 685 personas, con dosis de Shinopharm y AstraZeneca. 

El coordinador general del SEDES, José Sejas, instó a la población a solicitar la vacuna contra la COVID-19. “Tenemos 359 mil dosis disponibles entre primeras y segundas dosis, así que invitamos a la población a los establecimientos de salud y a los puntos masivos para incrementar el porcentaje de vacunación”.