Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:57

Envían a El Abra a dos colombianos hallados en laboratorio de cristalización de cocaína

Los hombres de 24 y 35 años de edad permanecerán cuatro meses en prisión, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Autoridades dando el informe sobre la intervención del laboratorio de cristalización de cocaína. CRÉDITO- Archivo OPINIÓN
Autoridades dando el informe sobre la intervención del laboratorio de cristalización de cocaína. CRÉDITO- Archivo OPINIÓN
Envían a El Abra a dos colombianos hallados en laboratorio de cristalización de cocaína

Los dos colombianos de 24 y 35 años encontrados en un laboratorio de cristalización de cocaína de Villa Tunari fueron enviados a la cárcel de El Abra.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Juzgado Público de la Niñez y la Adolescencia e Instrucción Penal Nro. 1 de Ivirgarzama determinó dar detención preventiva a Cesar E. R. y Arley C. G., ambos son acusados de cometer los delitos de tráfico, asociación delictuosa y confabulación.

Estarán encerrados en el penal durante cuatro meses, mientras se desarrolla la investigación del caso. “El Ministerio Público presentó ante la autoridad jurisdiccional el informe y el muestrario fotográfico de la droga incautada, el informe de intervención policial, así como las declaraciones de los imputados, elementos que demuestran la probabilidad de autoría”, informó la fiscal de materia Tatiana Edmy Ferrufino.

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió el 5 de agosto, en la comunidad indígena Barranquillas del municipio de Villa Tunari, donde efectivos policiales de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) encontraron un laboratorio de cristalización de cocaína y algunas personas que, al notar la presencia policial, huyeron al monte; sin embargo, se pudo detener a los colombianos, quienes admitieron que trabajaron en el laboratorio.

Tras la revisión del laboratorio se hallaron bolsas con una sustancia blanquecina, que fue sometida a una prueba de campo y a una cuantificación, dando como resultado positivo para cocaína, con un peso total de 73 kilos y 215 gramos.