Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:57

Entregan sistema de agua potable para 20 mil usuarios del sur

Una vecina comprueba el servicio de agua potable./ ALCALDÍA
Una vecina comprueba el servicio de agua potable./ ALCALDÍA
Entregan sistema de agua potable para 20 mil usuarios del sur

La Municipalidad de Cochabamba entregó este miércoles el Sistema de Distribución Thako Loma en el Distrito 8 de Cochabamba, zona sur, para beneficiar con agua potable a casi 20 mil usuarios, quienes luego de muchos años dejarán de comprar agua de los camiones cisterna para contar con el agua segura del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Desde la Alcaldía se informó que, con recursos propios, Semapa invirtió más de 9.8 millones de bolivianos en la construcción de más de 37 kilómetros de redes nuevas que ya están interconectadas con el sistema antiguo transferido por el municipio; asimismo, se instalaron más de 1.100 acometidas domiciliarias para entregar agua en cada vivienda.

La empresa de agua potable concluyó la construcción de esta red de agua en cuatro meses, y desarrolló varias pruebas hidráulicas, verificando el bombeo de la Aducción 2.2. de Misicuni.

Las organizaciones territoriales de base (OTB) beneficiadas son Lomas de Santa Bárbara, Rosas, Japón El Alto, Serena Calicanto, Kiñi Loma, Tapacarí, 18 de Diciembre, Glorieta Entre Ríos, Carolina y Gualberto Villarroel.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, expresó la importancia de llegar con agua segura y continua a los domicilios.

“El tanque Thako Loma se construyó el 2007 y no pudieron darle continuidad. Hay redes desde 2016 que estaban enterradas; y se ha trabajado, encontrando, refaccionando, ampliando redes para que tengan agua potable y segura todo el día”.