Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Entregan ropa y barbijos a personas en situación de calle

Entregan ropa y barbijos a  personas en situación de calle.
Entregan ropa y barbijos a personas en situación de calle.
Entregan ropa y barbijos a personas en situación de calle

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Cochabamba ofreció este miércoles un desayuno, ropa abrigada y barbijos a personas en situación de calle.

La actividad se desarrolló como parte de una campaña que se prevé que continúe hasta mediados del mes julio, según informó la Unidad de Comunicación de la Municipalidad.

El jefe del Departamento de Protección al Adulto Mayor de la Alcaldía, Mauricio Osorio, explicó que se organizó esta actividad identificando los puntos donde las personas en situación de calle pasan la noche, tales como avenidas principales y plazas de la ciudad.

El primer lugar donde se entregó el desayuno y ropa, fue en la Plaza Principal 14 de Septiembre. Posteriormente, se visitó y atendió a las personas del pasaje 25 de Mayo y también a quienes estaban en inmediaciones del mercado Calatayud.

Osorio informó que las personas que quieran donar ropa o alimentos pueden hacerlo en oficinas municipales de la plazuela Colón, para que sean distribuidos a quienes son escasos recursos.

CASA DE ACOGIDA

El Jefe del Departamento de Protección al Adulto Mayor anunció, por otro lado, que se tiene prevista la reapertura de la casa de acogida Sumaj Punchay para la siguiente semana y así poder albergar a 80 personas en situación de calle durante el periodo de invierno. 

Detalló que, durante estos días, se realizan trabajos de mantenimiento, entre pintado y refacción de duchas. "El albergue tiene capacidad para recibir a 80 personas que estarán divididas en dos bloques, 40 mujeres y 40 varones", dijo Osorio. 

La autoridad explicó que del total de las personas que están en situación de calle, alrededor del 25% son adultos mayores.

“Se están organizando brigadas y buses para el recojo de esta población, y que puedan pasar la noche en el albergue", añadió Osorio.

Desde hace años, el albergue da cobijo a adultos y niños con sus padres. No acepta a menores solos, porque para ellos hay otros programas.