Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Entregan Edificio Judicial en Quillacollo, costó más de Bs 46 millones

La nueva infraestructura contempla la totalidad de los juzgados, tribunales y conciliadores que en la actualidad están en diferentes ambientes de ese municipio.
El acto la recepción del edificio en Quillacollo, este 19 de abirl. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El acto la recepción del edificio en Quillacollo, este 19 de abirl. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Entregan Edificio Judicial en Quillacollo, costó más de Bs 46 millones

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes; y la magistrada por Cochabamba, Nuria Gonzales, recibieron oficialmente, este viernes, el Edificio Judicial de Quillacollo, cuyo costo asciende a 46.388.037 bolivianos, financiados con recursos propios del Órgano Judicial, según informó el Tribunal Departamental del Justicia (TDJ).

El acto contó con la presencia del Presidente del TSJ; la Magistrada por Cochabamba; la viceministra de Justicia, Jessica Saravia Atristaín; el presidente del TDJ, Winder Velasco Canelas; el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena; el rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Julio Cesar Medina Gamboa; y el presidente del Comité Impulsor de la Construcción Edificio Judicial, Alfredo Terceros Martínez, entre otros.

Jaimes ponderó el trabajo del Comité Impulsor.

"Pese a las dificultades económicas, esta obra ha sido posible gracias los recursos económicos del Órgano Judicial y ahora toca que los vocales y jueces brinden un trato respetuoso y transparente a la población", recomendó.

Por su lado, Gonzales también hizo referencia a una atención de calidad y con calidez.

“Este edificio debe abrir sus puertas para que la ciudadanía reciba una justicia transparente, ‘chuwita’ (en quechua, claro, transparente, cristalino), de cara al ciudadano y con acceso y respeto en la calidad de atención”.

EL EDIFICIO La superficie construida, incluidos parqueos, planta baja, las cuatro plantas y terraza representa 8.874 metros cuadrados.

La nueva infraestructura contempla la totalidad de los juzgados, tribunales y conciliadores que en la actualidad están en diferentes ambientes de la ciudad de Quillacollo. Se trata de tres juzgados de Instrucción Penal, cuatro juzgados de Sentencia Penal, dos tribunales de Sentencia Penal que cuentan con seis jueces técnicos, tres juzgados de Familia, seis juzgados de Civil y Comercial, un juzgado Agroambiental, un juzgado de Niñez y Adolescencia y dos conciliadores.

Las áreas de servicio de atención al público cuentan con amplios espacios, que incluyen una cámara Gessell, 10 ventanillas de Derechos Reales, 10 ventanillas de Plataforma de Atención al Público e Informaciones, siete salas de audiencias, espacios para archivos de Derechos Reales y un auditorio para 150 personas.