Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:55

Entregan contenedores soterrados y habrá 2 más

Las pruebas de funcionamiento de los contenedores en la zona norte. DICO SOLÍS
Las pruebas de funcionamiento de los contenedores en la zona norte. DICO SOLÍS
Entregan contenedores soterrados y habrá 2 más

La Alcaldía de Cochabamba inauguró este lunes en las avenidas República y Barrientos sur el segundo punto de contenedores soterrados de la ciudad.

El primero se entregó el 25 de agosto, en la zona norte.

El nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios tiene contenedores en el subsuelo y camiones acondicionados para el traslado.

El alcalde Manfred Reyes Villa informó que hasta 2022 se estiman 50 puntos distribuidos en diferentes distritos del municipio de Cochabamba.

"Es un sistema de tecnología de punta, vamos a seguir trabajando en proyectos de esta magnitud y avanzar en la digitalización de nuestro municipio", dijo la autoridad.

También entregó dos tractocamiones, dos portacontenedores y dos carros basurearos.

El gerente de la Empresa Municipal de Servicio y Aseo (EMSA), Cristhian Cuellar, anunció que en los siguientes días se instalarán dos puntos pilotos más, uno en la plazuela Franz Tamayo y otro en la avenida Víctor Ustariz y Litoral.

La Alcaldía resaltó que los contenedores soterrados otorgan al usuario total accesibilidad en el horario de recojo de residuos domiciliarios, pulcritud que cambia la imagen urbana a la de una ciudad con tecnología de última generación y la práctica de separación de basura.