Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:41

Alcaldía entrega 150 cilindros de oxígeno y recarga tanques en el Hospital del Sur

El alcalde Manfred Reyes Villa manifestó que en un tiempo máximo de dos semanas estará funcionando la nueva planta en el Hospital del Norte.
 
GAMC
GAMC
Alcaldía entrega 150 cilindros de oxígeno y recarga tanques en el Hospital del Sur

La Alcaldía de Cochabamba entregó este domingo 150 cilindros de oxígeno y recargó taques en el Hospital del Sur.

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, enfatizó que existe gran demanda de oxígeno medicinal en todo el país.

La semana pasada, 25 pacientes con coronavirus, COVID-19, fueron trasladados del Hospital del Sur al hospital del Norte, porque faltaba oxígeno. De ellos, nueve ya fueron dados de alta.

Reyes Villa realizó la dotación de los cilindros en el Hospital del Sur y aseguró que continuarán con la provisión y recarga de tanques en función a las posibilidades.

Recordó que en el Hospital del Sur existe una planta de 30 metros cúbicos de oxígeno, que está funcionando. En el Hospital del Norte hay otra, pero es más pequeña, de 10 metros cúbicos.

Está previsto que la Gobernación instalé otra planta adicional en el Hospital del Sur, mientras la Alcaldía lo hará en el del Norte.

Reyes Villa informó que la nueva planta de oxígeno estará funcionando en un máximo de dos semanas. “Ya hemos preparado el terreno”.

El Alcalde exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y a acatar las determinaciones con restricciones en el municipio.

En la actualidad hay 106 pacientes internados en el Hospital del Norte y una veintena en el del Sur, cuando ahí antes solo había tres.

Entretanto, cuando los pacientes que fueron trasladados del Hospital del Sur al del Norte, fueron llevados con sus médicos 

“Vamos a ir retornando a los médicos también, para que los dos hospitales estén con sus médicos, su oxígeno, su capacidad instalada”, expresó Reyes Villa.