Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

75 bicis están en la Llajta; cobran Bs 1.50 por 10 minutos y prevén plan mensual

El equipo trabaja en un proyecto que permitirá que el usuario pueda contar con un plan de suscripción mensual por 35 bolivianos.
Entrega de bicicletas en la plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
Entrega de bicicletas en la plaza 14 de Septiembre. NOÉ PORTUGAL
75 bicis están en la Llajta; cobran Bs 1.50 por 10 minutos y prevén plan mensual

Este 22 de noviembre, José Luis Ríos Valenzuela, gerente de Cocha Bike, realizó, durante horas de la mañana, en la plaza 14 de Septiembre, la entrega oficial de bicicletas mecánicas asistidas, las cuales estarán desplegadas en 15 puntos de la ciudad a partir de hoy.

“Mediante el convenio con nuestra Alcaldía municipal podremos brindar, a partir de ahora, un transporte económico, ecológico, práctico y seguro para todos los cochabambinos”, indicó Ríos.

Asimismo, el gerente señaló que el presente día se ha realizado la entrega de 75 unidades, las cuales están localizadas y desplegadas en 15 puntos de la ciudad.

“Las unidades estarán en diferentes zonas, tales como: Circunvalación, Casona Mayorazgo, Simón López, Laguna Alalay, Circuito Bolivia, Universidad Mayor de San Simón, Hamiraya, Plaza Principal, Plaza de las Banderas y en todas las ciclo vías presentes en la ciudad.”

A la vez, Ríos comentó que esperan contar con aproximadamente 150 unidades para finales del mes de diciembre.

“Inicialmente tenemos que empezar con un número limitado y dependiendo del uso necesario de las mismas, esperamos poder ampliarnos. En ese sentido, esperamos contar con 150 unidades para fines del mes de diciembre”.

COSTOS Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

Para acceder al servicio, primero se debe realizar el registro a través de la aplicación móvil Mobi, misma que esta presente tanto para Android como para iOs. Posteriormente, se deberá completar el registro, en la aplicación, con los datos personales con la finalidad de poder acceder al servicio y elegir el crédito correspondiente al tiempo de uso.

“El costo regular es de 15 centavos de bolivianos por minuto. En caso de requerir el servicio durante 10 minutos, el costo será de 1.50 bolivianos", indicó.

PLAN MENSUAL

Por otra parte, Ríos dio a conocer que se está llevando a cabo un proyecto que permita a la población contar con el servicio de forma mensual. El mismo estará sujeto a una suscripción.

"Estamos trabajando en  un proyecto de suscripción. Este tendrá un costo de 35 bolivianos mensuales que permitirá a la población adquirir el servicio durante una hora diaria en los días de cada mes.”