Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:55

Entregan alimentos del subsido a centros de acogida y albergues en Sacaba

Se invirtió más de 1.5 millones de bolivianos en productos como arroz, aceite y yogur, entre otros.

El Alcalde de Sacaba entrega subsidio a representante de albergue. GAMS
El Alcalde de Sacaba entrega subsidio a representante de albergue. GAMS
Entregan alimentos del subsido a centros de acogida y albergues en Sacaba

Más de 800 niños, mujeres y adultos mayores de albergues y centros de acogida del municipio de Sacaba se beneficiaron con los productos rezagados del subsidio prenatal y lactancia.

La dotación se realizó gracias a la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), dependiente del Ministerio de Salud.

La entrega se llevó a cabo en el coliseo de Chacacollo perteneciente al Distrito 2 y estuvo a cargo de la viceministra de Salud Alejandra Hidalgo y del alcalde de Sacaba Pedro Gutiérrez.

“Es un alimento complementario que va a beneficiar a sectores vulnerables, a la población que se encuentran en los albergues o centros de acogida (…) estamos muy agradecidos con el Ministerio de Salud que ha respondido de manera oportuna a nuestra solicitud”, señaló el Alcalde de Sacaba.

Se invirtió más de 1.5 millones de bolivianos en productos como arroz, aceite y yogur, entre otros. Los alimentos fueron destinados al Centro Parroquial Sigamos; Centro de Atención a la Mujer (CAM); Hogar de Ancianos Los Años Dorados; Hogar de Ancianos Mi Edad de Oro; y el Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Escandinavo.

“Como Ministerio de Salud hacemos entrega de estos alimentos a orfanatos con una inversión de 1.5 millones de bolivianos. Esta actividad la realizamos en varios departamentos del país atendiendo a la población más vulnerable que están sin protección de la familia”, aseguró Hidalgo.