Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:42

Entierran a Limbert y acusados por su muerte se defienden en libertad

Entierran a Limbert Guzmán en el Cementerio General.  Dico Solís
Entierran a Limbert Guzmán en el Cementerio General. Dico Solís
Entierran a Limbert y acusados por su muerte se defienden en libertad

Bajo arraigo y con una fianza de 30 mil bolivianos, los tres imputados por la muerte de Limbert Guzmán pueden defenderse en libertad en el proceso que se les sigue, según el resultado de la audiencia de medidas cautelares realizada ayer.

Limbert es el joven de 20 años que falleció tras los enfrentamientos en el río Huayculi, el miércoles.

La comisión de fiscales informó, además, que los imputados deben presentarse cada siete días al Tribunal Departamental de Justicia.

“Se ha determinado que los imputados se defiendan en libertad”, declaró el fiscal Constantino Coca. 

ENTIERRO Familia y amigos de Limbert despidieron ayer su cuerpo, en medio de pedidos para que se haga justicia por su muerte.

El cuerpo del joven llegó en un ataúd blanco al Cementerio General y sus allegados lo llevaron en hombros hasta su nicho.

Un grupo de gente comenzó a arengar en contra del cívico cruceño Luis Fernando Camacho y el candidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, señalándolos como responsables de la muerte, pero fueron silenciados para llevar a cabo el entierro.

Limbert estudiaba el último año de colegio y sus compañeros de curso llevaron carteles con mensajes de adiós y flores, también pusieron sobre el ataúd un letrero que decía “Promo 2019”. Tras una misa de cuerpo presente, el féretro fue depositado en el nicho, desatando el llanto de la familia y amigos. Su padre reiteró su pedido de justicia.

Limbert Guzmán es el tercer muerto en casi tres semanas de conflicto, tras las elecciones del 20 de octubre que son cuestionadas por presunto fraude.