Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Enseñarán a jóvenes de áreas periurbanas de Bolivia a usar Tik Tok y YouTube para que promuevan su cultura

La iniciativa está dirigida a personas de 16 a 35 años. La convocatoria también está abierta para Honduras y Colombia.
Jóvenes participan en un taller sobre el manejo de YouTube y Tik Tok. CRÉDITO CORTESÍA
Jóvenes participan en un taller sobre el manejo de YouTube y Tik Tok. CRÉDITO CORTESÍA
Enseñarán a jóvenes de áreas periurbanas de Bolivia a usar Tik Tok y YouTube para que promuevan su cultura
Jóvenes de áreas rurales de Bolivia, Honduras y Colombia aprenderán a usar Tik Tok y YouTube para promover su cultura.

Esta iniciativa es promovida por ICCO Cooperación/Conexión y cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) y la Embajada de Suecia en Bolivia.

Beneficiarán a 300 jovenes de áreas periurbanas, quienes recibirán capacitación en el uso de las redes sociales.

Algunos Influenciadores digitales compartirán sus experiencias y “tips” con ellos, con el fin de que "aprendan a crear contenido de valor para destacar sus tradiciones, culturas, potencial económico y enfoques de vida rural".

PARTICIPACIÓN
Los que deseen participar deben llenar un formulario de inscripción simple que será publicado en la página oficial de la iniciativa: www.videosrurales.org y en las páginas de Facebook de ICCO Cooperación América Latina y Conexión América Latina.

Los inscritos recibirán un nombre de usuario y contraseña para acceder a los materiales de formación y tendrán la posibilidad de recibir apoyo técnico en la elaboración y desarrollo de sus contenidos audiovisuales.

CONCURSO
Posteriormente, los jóvenes que se formen como expertos en redes sociales, participarán en un concurso de selección de las mejores propuestas y recibirán el apoyo necesario para hacer realidad sus planes de creación de canales generadores de contenido digital creativo y único.

La presentación de esta convocatoria se realizó el viernes 17 de marzo en el restaurante Manq’a de Sopocachi, en La Paz, frente a representantes de las entidades organizadoras, jóvenes influencers del público de interés, medios de comunicación y ciudadanía interesada.

ANTECEDENTES
La iniciativa tuvo una primera experiencia con apoyo del FIDA en 2021, en Bolivia. Esta convocó a 240 chicos y chicas que participaron en talleres virtuales y presenciales y aprendieron técnicas audiovisuales, manejo de plataformas digitales, redacción de guiones, oratoria, producción y manejo de la plataforma YouTube.

Dicha experiencia concluyó en la con producción de 10 historias filmadas en los lugares de origen de las y los participantes