Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Enfrentamientos por tierras en Caico dejan 2 heridos de bala: INRA se pronuncia

El director departamental del INRA en Cochabamba, Franz Lavayen, informó que el terreno disputado por los dos bandos que ayer se enfrentaron a balas es catalogado como un “área en blanco”. 
Los supuestos propietarios de las tierras en Lomas Cainco. CORTESÍA
Los supuestos propietarios de las tierras en Lomas Cainco. CORTESÍA
Enfrentamientos por tierras en Caico dejan 2 heridos de bala: INRA se pronuncia

El conflicto por tierras suscitado ayer jueves en la serranía de Lomas de Caico, al sur de la ciudad, dejó el saldo de dos heridos de bala y una persona arrestada, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli.

Las víctimas de los proyectiles de armas de fuego son Eguiberto T. Y., de 45 años de edad, y Juan A. M., de 26. Ante la gravedad de sus heridas, ambos fueron remitidos a centros hospitalarios de emergencia.

En el caso de Juan Carlos A. M., este presentaba un TEC grave por proyectil de arma de fuego, varios hematomas y hemorragia. El hombre llegó al hospital Viedma con la bala alojada en la región occipital de su cabeza.

Entre tanto, Eguiber T. Y. fue trasladado al centro médico de Pucarita Chica. El herido llegó a este nosocomio con una herida en el abdomen, producto de un impacto de bala “esquirlas”.

El jefe policial detalló que, tras los enfrentamientos, las fuerzas del orden colectaron cachorros de dinamita, explosivos caseros y otras pruebas en el lugar de los hechos que ya fueron remitidos al Ministerio Público.