Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:32

ENDE y UMSS firman convenio para realizar actividades de capacitación e investigación

La firma se realizó en instalaciones del Rectorado de la UMSS a horas 09:00, con la participación del Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación – Marco Antonio Escobar, el Rector de la Universidad Mayor de San Simón - Julio César Medina, entre otras autoridades universitarias y del sector eléctrico.

Momento en la que se firma el convenio. ENDE
Momento en la que se firma el convenio. ENDE
ENDE y UMSS firman convenio para realizar actividades de capacitación e investigación

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), suscribieron hoy, un Convenio para establecer lazos de colaboración para la realización en común de actividades de divulgación, capacitación e investigación.

La firma se realizó en instalaciones del Rectorado de la UMSS a horas 09:00, con la participación del Presidente Ejecutivo de ENDE Corporación, Marco Antonio Escobar, el Rector de la Universidad Mayor de San Simón, Julio César Medina, entre otras autoridades universitarias y del sector eléctrico.

El Convenio Marco establece lo siguiente: Planificación, organización y desarrollo de programas específicos de investigación, desarrollo conjunto de cursos, talleres y seminarios, participación conjunta en programas de transferencia tecnológica desarrollados por las partes, desarrollo de programas de graduación de la Carrera de Ingeniería Civil, intercambio de información científica, publicaciones, bibliografía y material audiovisual, además de cualquier otra actividad que, en el ámbito de este Convenio, redunde en el beneficio de ambas partes.

El Convenio específico con el Laboratorio de Hidráulica y ENDE tiene por objeto desarrollar dentro el Programa HYPOSO (Hydropower Solutions for Developing Countries and Emerging Countries) y VIIR – Energy investigaciones de pequeñas centrales hidroeléctricas y sitios potenciales para el emplazamiento de éstas en Bolivia.

El acuerdo contribuye también a que los universitarios conozcan de cerca todos los proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional en favor del país y que a futuro podrán ser manejados por profesionales que se preparan en esta Casa Superior de Estudios.