Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 19:13

Hallan gusanos en raciones sólidas de Desayuno Escolar; Alcaldía toma muestras

Desde la institución edil informaron que levantarán todas las muestras necesarias y que llamarán a una conferencia de prensa para dar un informe sobre el tema.
Las imágenes del maní y del gusano que apareció en una de las raciones. Captura de video
Las imágenes del maní y del gusano que apareció en una de las raciones. Captura de video
Hallan gusanos en raciones sólidas de Desayuno Escolar; Alcaldía toma muestras

Padres de familia de la unidad educativa Teresa Hinojosa del turno mañana (zona sur de Cochabamba) denunciaron el hallazgo de gusanos en la ración sólida del Desayuno Escolar. Como respuesta inmediata a ello, desde la Alcaldía anticiparon que tomarán muestras.

“Nosotros pedimos un informe de los controles de calidad que hace la Alcaldía. Esto no es para llevar a un laboratorio porque vimos claramente que hay gusanos”, afirmó el presidente de los Padres de Familia de la Red 26 que componen los Distritos 9 y 15, Omar Velasco.

El Desayuno Escolar donde se encontraron los gusanos incrustados en los maníes fue repartido a niñas y niños de cursos iniciales y de primaria. La primera ración en la que encontraron a este animal fue ayer, pero hoy ocurrió lo mismo con otras raciones, según la denuncia.

Se conoce de este nuevo caso después de que el pasado miércoles 13 de octubre, padres de familia de la unidad educativa Voces Libres de la zona sur de Cochabamba denunciaran la presencia de un “cuerpo extraño” en el Desayuno, en una bolsa de yogurt que después de realizar estudios microbiológicos y microscópicos se confirmó que era moho por la mala manipulación. 

MUESTRAS

Como medida de acción, desde la Alcaldía informaron que tomarán todas las muestras necesarias y que llamarán a una conferencia de prensa para dar un informe detallado sobre el tema.