Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

Encuentran a 8 extranjeros ilegales en alojamientos

Imagen referencial de alojamientos en Quillacollo. Archivo
Imagen referencial de alojamientos en Quillacollo. Archivo
Encuentran a 8 extranjeros ilegales en alojamientos

Migración identificó ayer a ocho extranjeros de nacionalidad venezolana y argentina en alojamientos de la avenida Aroma, en Cercado. Se encontraban en situación de ilegalidad. 

El responsable departamental de Migración en Cochabamba, Bladimir Orellana, manifestó que verificarán la condición de ingreso de los extranjeros y si su permanencia es irregular emitirán una resolución de salida obligatoria. “Tienen que cumplir con las normas migratorias”. 

Añadió que de enero a la fecha, más de 300 fueron expulsados del departamento porque no estaban con la documentación correspondiente, o tenían papeles adulterados y falsos. Acotó que hubo haitianos, venezolanos, colombianos, argentinos, peruanos y brasileños. 

Orellana indicó que los operativos son constantes y que además de verificar la estadía de extranjeros en hostales y alojamientos de la Aroma, recorren la Terminal de Buses, calles céntricas, centros comerciales y constructoras, además de algunos sectores de Quillacollo y Sacaba.  

Dijo que la institución tiene la predisposición de apoyar en la regularización de trámites. 

La solicitud de permanencia transitoria demora un día y la definitiva entre 15 a 20 días. 

Acotó que recibió denuncias de que extranjeros estuvieran participando de movilizaciones. Recordó que no es permitido puesto que es considerada como injerencia. “Tienen que realizar las actividades para la cual han sido ingresados. Ninguna otra”. Un grupo de brasileños de la zona norte protestó y respaldó las movilizaciones en la plaza 4 de Noviembre, el domingo. Orellana dijo que Migración realizará operativos de manera permanente.