Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:36

EMSA enseña reciclaje de basura en colegios

Carros de basura entregados a EMSA. GAMC.
Carros de basura entregados a EMSA. GAMC.
EMSA enseña reciclaje de basura en colegios

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) explicará a las unidades educativas el uso de los contenedores soterrados y cómo está ayudando a despejar de basura las esquinas de las calles.

El Gerente de EMSA, Jorge Zambrana informó que, los servidores públicos cumplen con el cronograma de la campaña que fue elaborado con los establecimientos educativos de las seis subalcaldías.

La campaña se inició en las unidades educativas de la subalcaldía Adela Zamudio, bajo la temática de realizar el empleo adecuado de los contenedores soterrados. En los distritos de esta subalcaldía se encuentra la mayor cantidad de contenedores del nuevo sistema de recolección de basura. 

"Se perciben resultados en la socialización del reciclaje con los más chiquitos de las casas, porque ellos tienen otra manera de aprender y que también lo transmiten en sus casas", dijo Zambrana. 

Enfatizó que, gracias a la funcionalidad de los contenedores soterrados, redujo la cantidad de basura en vía pública, pero en sectores donde se tienen instalados estos contenedores. Añadió que, por día, se recolectan 650 toneladas de basura del municipio y multan a los que la botan en la calle.