Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:15

Empresas de sonido circularán en los barrios llevando música en San Juan

Este es el segundo año consecutivo en el cual la fiesta de San Juan sufre restricciones a causa de la pandemia del coronavirus
Vista de la ciudad durante una noche de San Juan. ARCHIVO
Vista de la ciudad durante una noche de San Juan. ARCHIVO
Empresas de sonido circularán en los barrios llevando música en San Juan

La secretaria de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura del municipio, Mariela Jiménez, anunció este lunes que varias empresas de sonido tomaron contacto con la Alcaldía para circular por varios barrios llevando música y mensajes de conciencia sobre el cuidado de la salud y el medioambiente a la población.

"Vamos a coordinar con la Asociación de Empresas de Sonido y Amplificación, que de forma muy  amplia y sincera han tomado contacto con nosotros para sumarse a esta causa, vamos a tener  carritos móviles que vana a pasar por diferentes zonas de la ciudad con el mensaje de la concientización", explicó.

Este es el segundo año consecutivo en el cual la fiesta de San Juan sufre restricciones a causa de la pandemia del coronavirus, vigente en el territorio nacional desde marzo de 2020. Aunque el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos están prohibidos desde hacer varios años atrás.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Aníbal Cruz, pidió a la población que cuide su salud y que no incurra en el uso de dichos elementos prohibidos que generan gran cantidad de humo que suele permanecer hasta varios días en el ambiente a causa del invierno y las bajas temperaturas.

Hizo un llamado a cuidar también de la salud de las personas que están batallando contra la COVID-19 internados en hospitales o aislados en sus hogares, toda vez que necesitan de aire puro para su recuperación.