Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:46

Empresas de eventos presentan protocolo de bioseguridad para retomar bodas

El objetivo es reactivar la economía de los organizadores de matrimonios debido a que permanecieron parados por más de seis meses a causa de la pandemia.
Pareja de novios que cumple las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS.
Pareja de novios que cumple las medidas de bioseguridad. DICO SOLÍS.
Empresas de eventos presentan protocolo de bioseguridad para retomar bodas

La Cámara de Empresas y Servicios para Eventos Cochabamba (Caeseco) presentó hoy un protocolo de bioseguridad para retomar las bodas en los diferentes salones de eventos del departamento.

El objetivo es reactivar la economía de los organizadores de matrimonios debido a que permanecieron parados por más de seis meses a causa de la pandemia, lo que ocasionó que muchos se declararan en quiebra. Sin embargo, aquellos que continúan en el rubro elaboraron una guía con un equipo multidisciplinario de profesionales y bajo todas las normativas gubernamentales vigentes.

Entre los cuidados, la Caeseco plantea el uso constante del barbijo, desinfección de todas las áreas comunes y personales, medir la temperatura de los asistentes al ingreso y llegar solo al 30% de capacidad.

Todos lo involucrados en este tipo de eventos sociales coinciden en que fueron bastante afectados por el coronavirus COVID-19 y que ahora están listos para retomar funciones con todas las medidas de protección.