Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00

DAN PLAZO PARA ABRIR DIÁLOGO HASTA EL 15 DE JUNIO

Empresas constructoras piden al Gobierno saldar deudas por obras

Gran número de pagos quedaron pendientes desde noviembre de 2019.
 
Empresas constructoras piden al Gobierno saldar deudas por obras

Representantes de empresas constructoras, contratistas y subcontratistas exigen al Gobierno saldar sus deudas por obras y trabajos que han realizado, o al menos pronunciarse a través de un diálogo y compromiso sobre las fechas de pago.

Marcelo Pardo, representante de la Asociación Accidental Coari, anunció que el plazo para que las autoridades del Ejecutivo se pronuncien sobre estos adeudos es el 15 de junio. No descartan el bloqueo de caminos, entre otras medidas de presión, si hasta la fecha mencionada no reciben respuesta alguna.

“Solo en Cochabamba somos más de 300 empresas con las que el Gobierno tiene deudas pendientes desde el año pasado. Detrás de nosotros hay cientos de trabajadores que esperan pagos y también amenazan con medidas de presión”, indicó, haciendo referencia a la crucifixión que trabajadores de la obra del tren metropolitano protagonizaron la jornada del martes.

Pardo indicó que la mayoría de las empresas cobró el 40% del costo total de las obras al inicio de las mismas, pero hasta hoy el resto del dinero quedó congelado. Asimismo, sostuvo que existirían muchos casos en los que la deuda es del 100%.

“Convocamos a todas las empresas que tienen pagos pendientes para que una más todas nuestras fuerzas”, concluyó.