Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:02

Quantum recibe inversión y apuesta por usar más componentes nacionales

El gerente general de la empresa Quantum, José Carlos Márquez, anunció hoy un acuerdo con las empresas nacionales Plastiforte y Vidcla.
Quantum. Foto Ayar Wari
Quantum. Foto Ayar Wari
Quantum recibe inversión y apuesta por usar más componentes nacionales

El gerente general de la empresa Quantum, José Carlos Márquez, anunció hoy un acuerdo con las empresas nacionales Plastiforte y Vidcla para aumentar la producción de vehículos eléctricos e incrementar el uso de componentes fabricados en el país.

Entre los acuerdos, se anunció que Plastiforte, empresa boliviana con 40 años en rubro de la producción de tuberías HDPE, adquirió un paquete accionario correspondiente al 30% de la empresa automotriz. 

“Lo más importante es la transferencia de conocimientos como un socio estratégico ya que es líder en la producción de plásticos a nivel nacional”, señaló Márquez.

Gustavo Heredia, gerente general de Plastiforte, dijo que su empresa se suma a este emprendimiento motivado por el compromiso con el cuidado del medio ambiente. “Vamos a producir una serie de elementos plásticos que van a complementar la producción de los automóviles”, apuntó.

Heredia anunció que su empresa realizará las inversiones necesarias para subir la producción de estos vehículos y se llegue a una fabricación de 200 vehículos por mes. Tras su lanzamiento hace un par de semanas, Quantum anunció la venta 50 unidades y había proyectado poner al mercado 120 más hasta fin de año.

Asimismo, el comunicado del acuerdo señala que emplazará una nueva fábrica para estos automóviles en el parque industrial Santiváñez.  La actual factoría de Quantum se encuentra en Colcapirhua.

Por su parte Verónica Pérez representante de Vidcla, empresa nacional que fabrica parabrisas, informó que se llegó a un acuerdo con Quantum para proveerles vidrios de seguridad.