Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de mayo de 2024
  • Actualizado 23:32

Empresarios y Tunari Sin Fuego distinguen a voluntario que falleció en el Tunari

Ernesto Fanor Nina Mamani fue parte de Tunari Sin Fuego, una plataforma que reúne a varios grupos de voluntarios e instituciones.
81f7b5ab-f6fa-459e-8cff-4bdc3af4f764 (1)
El presidente de la FEPC, Javier Bellott. Foto: Ayar Wari.
Empresarios y Tunari Sin Fuego distinguen a voluntario que falleció en el Tunari

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la plataforma Tunari Sin Fuego hicieron entrega hoy de un reconocimiento póstumo a Ernesto Fanor Nina Mamani, el voluntario del Grupo Especial de Operaciones de Salvamiento (GEOS), que falleció ayer cuando se encontraba sofocando las llamas en el Parque Nacional Tunari (PNT).

“Hoy la muerte de Ernesto nos está dando un punto de inflexión, en la que todos debemos estar conscientes de que debemos cuidar el medio ambiente. Él fue una de las mejores muestras de esto, lo ha demostrado en la Chiquitanía  y aquí en las distintas intervenciones que ha hecho”, manifestó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

Bellott e integrantes de Tunari Sin Fuego asistieron a la casa de Ernesto donde familiares, amigos, activistas y autoridades se encuentran velando sus restos. El presidente de la FEPC dejó una medalla en el ataúd de Nina Mamani.

Ernesto fue parte de Tunari sin Fuego, una plataforma que reúne a varios grupos de voluntarios y unidades de gestión de riesgo de varias alcaldías y la Gobernación de Cochabamba. Su objetivo es proteger el Parque Tunari, el único pulmón ecológico de la Llajta.