Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Empresarios proponen pago diferido de aguinaldo y destinarlo al consumo de productos nacionales

Advierten que una posible segunda ola del coronavirus causaría severos daños a la economía.
 
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellot. OPINIÓN
El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott. OPINIÓN
Empresarios proponen pago diferido de aguinaldo y destinarlo al consumo de productos nacionales

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, propuso este viernes que el pago del aguinaldo 2020 se realice de forma diferida y que su destino sea para la compra de productos nacionales, como con la Billetera Móvil".

"Una medida excepcional es que el aguinaldo se pague de forma diferida. Algunos medios dijeron que ni el mismo Estado tiene recursos para congelar esto, y si el Estado no tiene peor las empresas, entonces hay que hacer una excepción. Respetamos la posición del sector laboral, pero este no es un tema de pedir y exigir, es un tema de buscar soluciones", manifestó Bellott.

Asimismo, aclaró que la cancelación del aguinaldo no está a discusión porque es una norma que se debe cumplir, pero que una buena opción sería destinar esos recursos a la compra de productos de industria nacional, tal como se hace con la Billetera Móvil con el fin de potenciar la economía del país y evitar una crisis mayor.

En ese sentido, advirtió que las soluciones para la economía local y nacional deben realizarse entre todos los sectores, toda vez que, si el país sufre una segunda ola de la pandemia del coronavirus, el daño en este ámbito sería aún mayor.