Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:20

GARANTIZAN ESTABILIDAD LABORAL

Empresarios y obreros pactan fortalecer aparato productivo

En el primer encuentro vieron un sistema de preferencias arancelarias para proteger la industria nacional. Aguardan apoyo del Gobierno.
Empresarios y obreros pactan fortalecer aparato productivo


Representantes de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), de la Federación Departamental de Fabriles de Cochabamba (FDFC) y el Comité Ejecutivo de la Central Obrera de Trabajadores de Cochabamba (COD) acordaron fortalecer el aparato productivo y generar empleo y garantizar la estabilidad laboral de trabajadores y empleadores.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, calificó la reunión de histórica e inédita. “Celebramos esta actitud, porque es la forma en que los bolivianos tenemos que trabajar, oyéndonos entre nosotros y trabajando sobre todo en lo que nos une. Tenemos más coincidencias que diferencias, tenemos un objetivo claro, el crecimiento de nuestra región”.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Hermo Pérez, aseguró que las prioridades son “mantener la estabilidad laboral, generar empleo y trabajo para la nueva generación, porque tenemos muchos profesionales y técnicos que han estudiado, por lo tanto necesitamos esos espacios, es el objetivo principal que nos une”, acotó.

En la cita se expuso una propuesta elaborada por el Ministerio de Desarrollo Productivo sobre un sistema de preferencias arancelarias para proteger la industria nacional. “Hemos llegado a una etapa casi final (de análisis) y necesitamos apoyo del Gobierno para plasmar en normas las propuestas de los trabajadores en coordinación con los empresarios”, señaló Perez.

Para implementar las propuestas acordaron reunirse el 21 de cada mes.

“Siempre estaremos para buscar soluciones en forma conjunta. La lucha es para mejorar nuestra estabilidad laboral, para llevar el pan de cada día a nuestros hogares”, agregó el dirigente fabril Mario Céspedes.