Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:46

Empresarios: Devolución de acciones de ELFEC y Comteco genera doble impacto positivo

Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Una imagen de la fachada del edificio de la empresa en El Prado. Comteco
Empresarios: Devolución de acciones de ELFEC y Comteco genera doble impacto positivo

La Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) ve con buenos ojos la decisión de devolver las acciones a 360 familias de trabajadores de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (ELFEC) y a 120 mil socios de la Cooperativa Mixta de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco), porque genera un doble impacto positivo para la región.

En primera instancia, contribuye al Estado de Derecho y propiedad privada del país, y como segundo factor permitirá que Comteco desarrolle estrategias para los servicios de comunicación en Cochabamba, según explicó el presidente de la FEPC, Javier Bellott.

La decisión fue dada a conocer por la presidenta Jeanine Áñez, durante la conmemoración de los 210 años del grito libertario del departamento de Cochabamba.

“Esta decisión ha permitido restablecer el Estado de Derecho y potenciar el factor de confianza en las inversiones hacia Comteco, ahora trabajarán mucho más para mejorar la capacidad de sus servicios en comunicación en beneficio del desarrollo del país”, explicó Bellott.

Finalmente, Bellott expresó que con la decisión del Gobierno, Cochabamba obtendrá un mejor clima de negocios para reactivar la economía a través del sector privado.