Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:22

Empresa realiza pruebas estáticas de la línea roja del Tren Metropolitano

Vista interna de uno de los vagones del Tren Metropolitano.
Vista interna de uno de los vagones del Tren Metropolitano.
Empresa realiza pruebas estáticas de la línea roja del Tren Metropolitano

A dos semanas de la llegada del primer tren de la línea roja del proyecto del Tren Metropolitano, el coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico, informó que se están realizando las primeras pruebas estáticas del sistema de este medio de transporte.

Entre los componentes internos que se están verificando se encuentra el sistema eléctrico, luces, pantallas, aparatos de comunicación, cámaras, entre otros. 

El funcionario explicó que hace tres días se vienen realizando las pruebas estáticas tras el ensamblaje de los vagones.

Para esta jornada está se tiene planificado trasladar el tren de la estación en la Facultad de Agronomía de la UMSS hacia la subestación eléctrica, a 800 metros, para suministrar 750 voltios. Ser prevé que la siguiente semana inicien las pruebas dinámicas con la verificación del funcionamiento de los motores.

“Vamos a realizar las pruebas dinámicas para ver cómo esta el sistema de frenos y otros”, señaló Torrico.

Durante la mañana, alrededor de 16 diputados y senadores, de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba realizaron una inspección del funcionamiento de los sistemas internos del tren se encuentran en inmediaciones de la Facultad de Agronomía.

“Hemos visto que el sistema eléctrico está funcionando y estamos expectantes a la implementación de las otras tres líneas”, manifestó la diputada Gisela Gonzales.

El pasado 10 de septiembre llegaron a Cochabamba los primeros tres módulos que conforman el primer tren de los doce sistemas de transporte que está construyendo la empresa alemana Stadler.

La línea roja, que es una de las tres redes que tendrá el tren metropolitano. Esta ruta tendrá 5.5 kilómetros de largo, desde la Estación Central de San Antonio hasta el sector de la Facultad de Agronomía.

Luego de las pruebas dinámicas a y estáticas, el primer tren serán depositados en almacenes y se espera la llegada de otro en el mes de octubre.