Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 11:21

Empresa encargada del edificio municipal de la Colón reporta que no hubo daños personales tras el colapso

El hecho ocurrió en horas de la mañana de hoy. Prevén brindar un informe "más detallado" entre el lunes y el martes.
El frontis de los ambientes municipales en la acera este de la Plazuela Colón. NOÉ PORTUGAL
El frontis de los ambientes municipales en la acera este de la Plazuela Colón. NOÉ PORTUGAL
Empresa encargada del edificio municipal de la Colón reporta que no hubo daños personales tras el colapso

Tuvo lugar este sábado un colapso en el séptimo nivel de la parte sureste de un edificio municipal, que está en construcción. La empresa encargada indicó que "no hubo daños materiales".

"Hemos tenido un inconveniente en el encombrado de la loza del séptimo piso. Estimamos que hubo una descompensación de carga porque la mezcla se ha concentrado en algún sector. Es un área de no más de 20 metros cuadrados", explicó Mario Encinas, superintendente de la empresa Ecoconstrucciones.

Acotó que la mencionada loza tenía "hormigón fresco", mismo que cayó al piso inferior después del colapso. "No hay daños personales de ninguna naturaleza. El daño mayor es la pérdida de material de la empresa constructora. Esto no implica que la obra esté ejecutada de mala manera, ni con materiales deficientes", agregó, a tiempo de señalar que prevén realizar informes complementarios hasta el lunes o martes, mismos que le entregarán a la Alcaldía de Cochabamba.

Encinas indicó que el resto de la construcción "no tuvo problemas" y que se encuentran supervisando que todo marche de acuerdo con lo planificado.

Por su parte, Wanderley Cárdenas (gerente de Supervisión) aseveró que harán "todos los estudios y análisis pertinentes".

"El área afectada no es significativa para los 30.000 metros cuadrados que contempla el proyecto. Sin embargo, estamos encarando todos los estudios necesarios. No vemos necesario realizar un peritaje mayor, pero lo haremos si la Alcaldía lo requiere".

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp