Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:13

Startup Week Cochabamba: emprendimientos locales incentivan "proyectos verdes"

El evento se desarrolló con la participación de más de 5.000 espectadores en redes sociales y 178 inscritos en el Startup Week para introducir la economía circular como una alternativa al mercado.
 
Startup Week “Cochabamba” una oportunidad para emprendedores bolivianos con enfoque sostenible
Startup Week “Cochabamba” una oportunidad para emprendedores bolivianos con enfoque sostenible
Startup Week Cochabamba: emprendimientos locales incentivan "proyectos verdes"

Emprendimientos y empresas locales como Walawa, Mamut, Fundare y Banco de alimentos forman parte del Startup Week Cochabamba, un evento comunitario de seis días, dirigido a incentivar y fortalecer ideas de negocio desde un enfoque sostenible con charlas, talleres y exposiciones magistrales impartidas por diferentes emprendimientos y empresas nacionales como productores locales, bajo la coordinación técnica de Techstarts, Fundación Gaia Pacha y con el apoyo de UNICEF Bolivia.

El evento se realizó del 18 al 23 de octubre. En el mismo se generó un programa con el objetivo de promover los emprendimientos verdes, construyendo modelos de negocios que cambien el contexto actual con iniciativas sostenibles y socio-ambientales para promover y potenciar la cultura emprendedora en la región. Se desarrolló con la participación de más de 5.000 espectadores en redes sociales y 178 inscritos en el Startup Week para introducir la economía circular como una alternativa al mercado.

El Cochaweek contó con diferentes expositores como Walawa, Mamut, Fundare y el Banco de alimentos, entre otros. Las diferentes temáticas que se encontraron en esta semana de talleres fueron fortalecimiento empresarial, tecnología e innovación, comunicación y marketing, seguridad alimentaria e innovación y proyectos. 

“El Startup Week fue pensado para ser un espacio de alianzas y fortalecimiento a emprendedores y futuros emprendedores que quieran manejar una sustentabilidad en sus negocios y ser amigables con el medio ambiente, de esta manera, ser un espacio que crezca y ayude a emprender conscientemente” enfatizó Rodrigo Meruvia, coordinador general de la Fundación Gaia Pacha.

Las charlas y talleres fueron totalmente gratuitas y difundidas mediante su página de Facebook. Estas se realizaron en diferentes horarios a lo largo del día, lo cual las hizo más accesibles para que los interesados participaran en los horarios de la mañana, tarde y noche, logrando alcanzar más de 15 mil reproducciones.

La respuesta de los expositores fue motivadora, una semana totalmente innovadora y de aprendizaje en la que se intercambiaron experiencias, consejos y vivencias para poder hacer crecer una idea emprendedora.

“Es una experiencia única sentirse parte de una comunidad de emprendedores y también rodearse de nuevas enseñanzas para mejorar el negocio que viste crecer y hacerse realidad” añade Laura Pinedo, gerente de Sumay.