Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Emergencia del Viedma será Terapia Intensiva

Foto de archivo del ingreso a emergencias del hospital Viedma.
Foto de archivo del ingreso a emergencias del hospital Viedma.
Emergencia del Viedma será Terapia Intensiva

La Gobernación de Cochabamba, en consenso con autoridades de salud, prevé convertir el área de “emergencia contigua” del Hospital Viedma en Terapia Intensiva.

La crecida exponencial de casos de coronavirus en Cochabamba motivó a tomar esa decisión, sin embargo, la gobernadora del departamento, Esther Soria, dijo que la adquisición del equipamiento para esa nueva área será paulatina.

Según un informe proporcionado ayer por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), hay 2041 casos confirmado de COVID-19 en la Llajta.

INSPECCIÓN El jueves se inspeccionó el Hospital Viedma, haciendo énfasis en media docena de camas de terapia intensiva que fueron habilitadas. 

Verificaron que son eléctricas y tienen seis tipos de movimientos para permitir el desplazamiento de los pacientes, pero, aún restan elementos complementarios. El personal solicitó a las autoridades departamentales que doten cortinas de separación. El jueves también constataron que el Viedma tiene 32 camas de internación, una torre de video de broncoscopia y vitrinas para la atención de las personas contagiadas con COVID-19.

En medio de la inspección, la Gobernadora anunció que prevén consensuar para habilitar la Villa Suramericana, ubicada al sur de la ciudad, como centro de aislamiento de los enfermos con el virus.