Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

INCLUSO PARA CREAR NUEVOS ECOSISTEMAS

Emavra realiza trabajos para que jardines estén listos en septiembre

El gerente de esta empresa, Milton Copa, informó que se prevé que en este tiempo haya mejoras en un 60% de la superficie a cargo de esta instancia municipal.
Los trabajos en la avenida Melchor Pérez de Holguín.      EMAVRA
Los trabajos en la avenida Melchor Pérez de Holguín. EMAVRA
Emavra realiza trabajos para que jardines estén listos en septiembre

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) realiza trabajos en distintos puntos de la ciudad para que los jardines estén listos en septiembre, mes del aniversario de Cochabamba.

La avenida Melchor Pérez de Holguín, la avenida América, la plazuela Tarija, plazuela 4 de Noviembre y en la zona sur son algunas de las zonas de intervención.

El gerente de Emavra, Milton Copa, informó que el objetivo es recuperar las áreas verdes.

Detalló que en la avenida Melchor Pérez de Holguín intervienen en la jardinera central, el mejoramiento de áreas verdes y cambio de césped; posteriormente, colocarán las flores.

Acotó que también trabajan en la avenida América, la plazuela Tarija, en la zona sur de la ciudad y en la plazuela 4 de noviembre, donde se concluyen trabajos de mantenimiento.

Para estas tareas, Emavra desplegó 900 obreros distribuidos en brigadas en diferentes puntos de la ciudad.

Para esta semana, está previsto el proyecto en una plazuela de la Organización Territorial de Base (OTB) Pajcha, donde se construyen muros de contención y se implementaron áreas verdes que incluyen césped, flores, plantas forestales y arbustivas.

Inversiones similares se hacen en la zona Los Ceibos y Wara Wara.

“Tenemos otras áreas verdes también concluidas en diferentes sectores”.

Copa aseguró que cumplen con los planes establecidos.

“Hasta el 14 de septiembre, según el cronograma, tendríamos aproximadamente casi un 60% de la superficie que maneja Emavra ya con nuevas flores, pasto nuevo y áreas verdes y especies forestales ya establecidas. En algunas áreas verdes también ya estamos incorporando el riego por aspersión automatizado, justamente para no tener un gasto demasiado elevado en el tema de mano de obra”.

El Gerente de Emavra explicó que para cuando llegue la época de primavera, la idea es que estas plantas se empiezan a florecer y que para fines de septiembre Incluso se vea a Cochabamba “llena de flores”.

Copa enfatizó que las zonas en las que se interviene, inclusive se generarán nuevos ecosistemas y se convierten en mejores ambientes.