Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 11:13

Habilitan 107 mesas para las elecciones de Comteco este domingo de 8:00 a 16:00

Los asociados deben votar por un solo candidato tanto para el Consejo de Administración como el de Vigilancia de la empresa de telecomunicaciones.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela. CLAUDIO ROJAS
El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela. CLAUDIO ROJAS
Habilitan 107 mesas para las elecciones de Comteco este domingo de 8:00 a 16:00

Las elecciones parciales de la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco RL.), para el Consejo de Administración y de Vigilancia se realizarán este domingo 25 de julio, entre las 8:00 y 16:00, en un total de 107 mesas de votación habilitadas en 11 municipios del departamento.

Así lo informó el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Humberto Valenzuela, este martes, a momento de entregar los elementos de bioseguridad para la realización de los comicios este fin de semana.

Las mesas electorales señaladas estarán presentes en 28 recintos de votación en 11 municipios que son Cochabamba (Cercado), Sacaba, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Punata, Cliza, Tarata, Puerto Villarroel, Aiquile y Capinota.

El pasado 16 de julio, el TED recibió 60.000 papeletas de sufragio para el acto democrático, en el cual los asociados deben votar por un solo candidato tanto para el Consejo de Administración como el de Vigilancia.

El subcomandante departamental de la Policía, Iván José Cordero, detalló que el resguardo policial para todo este proceso electoral iniciará el sábado con el traslado de las papeletas, desde tempranas horas del domingo con el traslado del personal encargado y culminará hasta el final de la jornada del mismo domingo. Más de 200 efectivos estarán asignados a estas tareas.

BENEFICIOS PARA LOS VOTANTES
La empresa determinó que quienes emitan su voto "van a beneficiarse con un descuento del 25% en la factura por la telefonía básica, durante el mes de agosto". Se trata de un "estímulo" para generar mayor participación de la masa societaria de la empresa. Asimismo, el TED trabajará en el tema de la bioseguridad, como en procesos anteriores", para reducir "lo más que se pueda" la posibilidad de que se presenten contagios por la COVID-19 en el personal de planta, el eventual, los votantes, etc.