Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:50

El Lamborghini 100% qhochala tiene sistema digital y se controla con un iPad

El auto, que es construido y afinado por el youtuber Kevin Escobar, sorprende por su grado de avance (más del 85%). Los vidrios serán negros, los aros de atrás son de 20 pulgadas, mientras que los de adelante, de 19. 
Kevin Escobar junto al Lamborghini que construyó. Claudio Rojas
Kevin Escobar junto al Lamborghini que construyó. Claudio Rojas
El Lamborghini 100% qhochala tiene sistema digital y se controla con un iPad

Hace seis meses, la imagen era muy distinta. Del Lamborghini construido en base a fibra de vidrio por el cochabambino Kevin Escobar se podía apreciar la parte inicial del trabajo manual.

Ahora, el vehículo, con sello %100 cochabambino", se encuentra en la última fase de los trabajos y presenta un aspecto totalmente innovador, con interiores muy cuidados y sistema interno digital.

El dueño, el youtuber Kev Supercars, está muy entusiasmado. El vehículo se encuentra con poco más del 85% de avance y Kevin se atreve a dedicárselo a todos los cochabambinos. "Será un espectáculo de auto. Va dedicado a toda mi gente. Es un orgullo para mí compartir esta alegria con todos".

Las características del Lamborghini son curiosas. Para comenzar, el auto está hecho de fibra de vidrio casi en su totalidad. Sin embargo, el carro es resistente y puede soportar a pasajeros en su interior. 

Los faros, por su lado, son una réplica de aquellos que costarían por encima de los 15 mil dólares por unidad. Kevin se encargó de elaborarlos manualmente.

Los parabrisas y ventanas han sido auspiciados por una empresa. Todo adentro dice "hecho en Bolivia".

El velocímetro es digital. De hecho, el sistema del auto ha debido ser adaptado y funcionado con un iPod que se encarga de controlar las funciones de entretenimiento.