Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 21:52

EJECUTIVO PROMULGARÁ LA LEY EN LOS PRÓXIMOS 10 DÍAS

Concejo aprueba cambio de ruta y el Corso de Corsos se traslada a la Beijing

Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Bailarines en una versión anterior del Corso de Corsos. ARCHIVO
Concejo aprueba cambio de ruta y el Corso de Corsos se traslada a la Beijing

El Concejo Municipal aprobó ayer, con el voto positivo de todos sus miembros, la Ley Municipal de la Nueva Ruta del Corso de Corsos. 

Este nuevo recorrido cambia el trayecto principal de El Prado por la avenida Beijing, informó la presidenta del Concejo, Beatriz Terán.

De esta manera, el Corso de Corsos comenzará desde la calle Kachis (una cuadra al sud de la avenida Circunvalación) hasta la avenida Topater, una cuadra antes de la avenida D’orbigny. 

 El recorrido pasará por las avenidas Simón López, América, Juan de la Rosa y Tadeo Haenke. Se precisó que el tráfico vehicular de las avenidas Circunvalación y D’orbigny no será cortado. 

“Creo que es un cambio oportuno porque la población ya se encontraba muy perjudicada en el centro de la ciudad. Tenemos entendido que la secretaria de Cultura, Cinthia Rodríguez, ya había consensuado con los vecinos y las fraternidades”, añadió la presidenta del Concejo.  Esta misma ruta será aplicada al Corso Infantil y al Corso de Mascotas. En el documento de la ley se dispone que se implementará y mejorará el alumbrado público de las calles aledañas- Del mismo modo se promete coordinación con Emavra para el respecto cuidado de las jardineras de la avenida Beijing.

COMERCIANTES Un grupo de comerciantes se instaló ayer en la mañana en las puertas del Concejo Municipal, mostrando su apoyo en el cambio de ruta. No obstante, piden que los puestos de venta se mantengan a los comerciantes “de siempre, que llevan 50 años en el Corso”. 

Denuncian que dos grupos de las dirigentes gremiales Enriqueta Imaca y Amanda Melendres, “quieren monopolizar” la venta del evento, ocupando más de 100 puestos solo en el Corso, “haciendo prevalecer sus influencias”.