Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 04:03

Ejecutivo de la Alcaldía denuncia al Concejo Municipal "por responsabilidad administrativa"

Alega que reciben "plazos administrativos imposibles de cumplir". El proceso ya fue entregado a la comisión de ética para su revisión y posterior evaluación.
Una reunión del Concejo Municipal en pleno. ARCHIVO-OPINIÓN
Una reunión del Concejo Municipal en pleno. ARCHIVO-OPINIÓN
Ejecutivo de la Alcaldía denuncia al Concejo Municipal "por responsabilidad administrativa"

El Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Edwin Paredes, informó hoy martes que llevará adelante una denuncia contra el Concejo Municipal por "responsabilidad administrativa y resoluciones contrarias a las normas". El proceso, de acuerdo con lo señalado por la autoridad, ya se encuentra en manos de la comisión de ética.

"Hemos tenido que abandonar la cuarentena por las condiciones en que nos encontramos en el municipio. Los atropellos del Concejo Municipal deben parar. Hubo acciones en los últimos meses con intereses mezquinos. No les importó la salud de la población. Jamás se le negó ningún tipo de información al Concejo. Ellos solo buscan el conflicto y no trabajar. Eso de darnos plazos y días imposibles de cumplimiento nos obligó a identificar que conforme la Ley 0028, el Decreto Supremo 23318 y su reglamento correspondiente, ellos incurren en resoluciones contrarias a las leyes y normas, además de incumplimiento de deberes", informó.

Paredes apuntó a la Resolución Municipal 8435, en la que piden información, la reciben y luego llegan "amenazas de procesos penales sin agotar las instancias jurídicas correspondientes". La autoridad indica que hay responsabilidad administrativa en sus acciones, incluso de parte de los trabajadores del área jurídica.

"Vamos a pedirles a los concejales que se excusen de este proceso administrativo porque va directamente a la Comisión de Ética y deben habilitarse los concejales suplentes para que estén al tanto de este proceso".